El Salvador - Agosto 18, 2017

LPG Radio

Clasificados

FMLN capacitará a candidatos 2018 sobre equidad de género

Política
  • El Salvador
  • / Política

Los primeros en recibir los talleres serán los militantes candidatos a diputados, alcaldes y concejales de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 12:46 / Zaída Romero

Los candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para las elecciones del 4 de marzo de 2018, serán instruidos, a partir de mañana, sobre las normativas que manejan internamente en cuanto al tema de igualdad y equidad de género.

Los módulos se impartirán durante lo que resta agosto y todo septiembre, según explicó la representante de la Secretaría Nacional de la Mujer, Lourdes Palacios.

“La Comisión Política mandata con unos lineamientos que se tenga a bien que todas aquellas personas que van a optar a un cargo público tenga los conocimientos básicos. Por eso,  los módulos de género que vamos a impulsar en estos dos meses tiene en su contenido esencial lo que ya existe para poder generar una política pública desde las Alcaldías o desde la Asamblea Legislativa que sean necesarias para ir construyendo en igualdad y justicia”, comentó Palacios, quien dijo también que la Secretaría Nacional de la Mujer junto a la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica del FMLN están respaldando dichos talleres.

Mañana iniciarán en San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y de forma paulatina el FMLN abarcará todos los departamentos del país, aseguró Palacios.

Actualmente el padrón electoral del FMLN está conformado por el 41% de mujeres y en cuanto a curules en la Asamblea Legislativa, Palacios aseguró que casi la mitad son legisladoras.
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.