El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Jóvenes ven con optimismo el trabajo

Economía
  • Economía
  • / Internacional

La OIT dice que América Latina y el Caribe ven el futuro del trabajo de forma positiva.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Efe

Archivado en

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló un informe técnico en el que dice que América Latina y el Caribe ven el futuro del trabajo de forma positiva, a pesar de que enfrentan un presente laboral caracterizado por alto desempleo e informalidad.

“Los resultados revelan una perspectiva básicamente optimista por parte de los jóvenes sobre las oportunidades y condiciones laborales que tendrán en el futuro, especialmente entre los de menor edad”, señaló el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs.

El informe, titulado “El futuro del trabajo que queremos: la voz de los jóvenes y diferentes miradas desde América Latina y el Caribe”, se difundió en vísperas del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.

El informe advierte: “La generación actual de jóvenes, la que nació en la última década de fines del siglo pasado, está enfrentando cambios a una velocidad que probablemente no hayan observado otras generaciones”. Entre estos se mencionó factores “de gran relevancia”, como la demografía, el desarrollo tecnológico, los cambios en la producción, el clima o la globalización, que son determinantes para el futuro del trabajo.

Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.