El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Lanzan programa para jóvenes emprendedores

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Apoyo a iniciativas. La inversión económica destinada al acompañamiento de las iniciativas de los jóvenes usulutecos ronda los $65,000, según informó CONAMYPE.

La finalidad es lograr que los jóvenes usulútecos concreten sus proyectos.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Héctor Rivas

La Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) lanzó ayer en Usulután el programa Emprendimientos Juveniles con el objetivo que los jóvenes del departamento puedan obtener ingresos a través de su propio negocio. Francisco Lima, gerente de emprendimiento de CONAMYPE, explicó que el proyecto surge de la mesa de actividades productivas como parte del programa El Salvador Seguro, impulsado por el Gobierno Central, ya que Usulután es uno de los municipios incluidos en dicho programa.

Lima detalló que el programa consiste en que durante un año le brindarán el acompañamiento técnico a los jóvenes, para que puedan implementar su negocio y les entregarán un fondo de capital semilla.

“Los jóvenes deben ser de los territorios que están bajo el plan de prevención que fue definido por el comité municipal de prevención de la violencia. Que presenten ideas de negocio, ya sea que estén funcionando desde hace no más de dos años o que tengan ideas en mente", indicó Lima.

El representante de CONAMYPE indicó que tendrán prioridad los emprendimientos asociados y los de mujeres. Asimismo, señaló que es necesario que los proyectos sean creativos e innovadores para poder ser aprobados por CONAMYPE y recibir el apoyo.

“Estamos pensando con un grupo de amigos poner un negocio, tenemos que afinar la idea, pero podría ser algo de comida o de venta de ropa, no hemos decidido”, dijo Amílcar Muñoz, joven usuluteco.

La inversión económica destinada al municipio de Usulután ronda los $65,000, según datos de CONAMYPE.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.