El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

OSARTEC y la USAM firman acuerdo de cooperación

Social
  • El Salvador
  • / Social

El momento del acuerdo firmado por Mariana Carolina Gómez y César Augusto Calderón.

El convenio busca fortalecer diversas áreas para docentes y estudiantes.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Redacción de Social

Un convenio de cooperación para fortalecer y capacitar el recurso humano, el intercambio de información y construir capacidades técnicas firmaron la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC).

El acuerdo lo rubricaron la directora de OSARTEC, Mariana Carolina Gómez Vásquez, y el rector de la USAM, César Augusto Calderón, ambas entidades también buscan tener un fortalecimiento interinstitucional.

Los trabajos serán divididos en dos áreas: la de cooperación y la de intercambio académico. La primera incluye aspectos como la investigación, las horas sociales y pasantías, entre otros.

En el segundo rubro, se ubican el trabajar con el desarrollo educativo de estudiantes y docentes de la USAM. “A través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines, en campos de interés común”, dijeron fuentes de la universidad.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en el convenio es que en el área de investigación se incluye un aspecto de trabajo encaminado al “fortalecimiento de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente temas de calidad, productividad, innovación o desarrollo tecnológico”, según se desprende del acuerdo.

OSARTEC puso a disposición de la USAM su infraestructura y experticia en las áreas de las carreras de Química y Farmacia, Medicina Veterinaria, Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales.

El convenio tendrá un año de vigencia y podrá prorrogarse, si ambas instituciones así lo deciden.

“Vemos tasas de obesidad y sobrepeso que están aumentando mucho en los niños; por eso esas dos caras de la malnutrición”. Nils Grede representante del PMA
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.