El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Piden que se investigue caso de bebés cambiados

Social
  • El Salvador
  • / Social

FOTO ILUSTRATIVA: ARCHIVO/LPG.

El caso fue en 2015 y hasta ahora no se ha encontrado a los culpables.

11 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Iliana Rivas

A más de dos años del cambio de bebés de las familias Bernal Hernández y Cushworth Casanellas en 2015, registrado en un hospital privado de esta capital, ayer el Colegio Médico pidió a la fiscalía que se inicie la investigación penal y se deduzcan las responsabilidades correspondientes sobre este caso para garantizar protección jurisdiccional al doctor Alejandro Guidos Reyes, quien fue acusado injustamente, según ellos, al asegurar que él había sido parte del cambio de bebés.

“Respaldamos todo acto que busque justicia y busquen reparación de los daños realizados ya que cada vez más vemos cómo se agrede no solo al médico sino que a cualquier ciudadano y todo eso queda en la impunidad, pedimos como Colegio Médico que obtengamos respuesta y que tengamos una sentida y pronta justicia (ante el cambio de bebés)”, expresó Juan Antonio Tobar, presidente del Colegio Médico, al exigir las investigaciones.

Por su parte, el doctor Guidos manifestó que la fiscalía no ha hecho nada para dar con la persona que en verdad cambió a los recién nacidos, ya que hace dos años el exfiscal Luis Martínez decidió cerrar el caso y ya no seguir investigando.

“Yo me siento ofendido porque al inicio de la investigación hicieron un show; me llegaron a arrestar con un sin fin de agentes policiales, un gran equipo de fiscales, para llevarme a mí preso”, dijo Guidos.

Los médicos piden a la fiscalía que el caso se reabra y así poder limpiar el nombre del doctor Alejandro Guidos, ya que si no lo hacen se podrían seguir presentando más casos de este tipo en un futuro por no detener a los verdaderos culpables que se encuentran en total libertad hasta hoy.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.