El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

11 mill de papeletas para elecciones 2018 está licitando el TSE

Política
  • El Salvador
  • / Política

Procesos. A meses de las elecciones de 2018, el TSE lanzó a licitación la impresión de papeletas y vales para combustible.

Los magistrados también buscan ofertas para adquirir 59,111 cupones para gasolina.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Melissa Pacheco/Cristian Meléndez

Archivado en

Luego de recibir reiterados señalamientos por los retrasos en los procesos de licitación de productos y servicios para las elecciones de 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa lanzando licitaciones. Mediante el portal de COMPRASAL lanzó a concurso la licitación para adquirir los servicios para la impresión de 11,396,400 papeletas, para diputados y concejos municipales, y también la adquisición de 59,111 cupones para gasolina para los vehículos que se utilizarán durante el proceso electoral.

A menos de siete meses para que el 4 de marzo de 2018, día de las elecciones, llegue, los magistrados del TSE han calculado que con ese cantidad de papeletas se estaría cubriendo la cantidad de personas que votarían en las elecciones legislativas y municipales .

El padrón electoral aún no se cierra, pero el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza dijo que estos temas es urgente tenerlos resueltos para no acumular más procesos preelectorales.

“Nosotros estamos calculando, porque todavía es una proyección, lo que va a ser el registro electoral. Estamos calculando que vamos a cerrar con un poco más arriba de 5.4 millones. Hay que recordar que en esta ocasión no van los que aparecen en el registro pero que son salvadoreños con dirección en el exterior. (...) Ya empieza a correr la licitación porque es lo que más urge tener definido”, aseguró Cardoza.

El costo que tendrán las papeletas aún no se conoce pues están sujetos a las ofertas que se reciban.

Para las elecciones de 2015 se gastaron más de $5 millones en este rubro, pero también se incluyeron papeletas para la elección del PARLACEN, proceso que no se realizará en 2018.

Por otro lado, también lanzaron a concurso la adquisición de vales para combustible. Cada uno, según las bases de licitación del proceso, tendrá un costo de $5 indiferente del tipo de combustible que se compre.

En total, los vales de combustible estarían generando un gasto de $295,555 al TSE.

El magistrado Cardoza declaró que estos gastos son únicamente para el proceso electoral de 2018 y que están incluidos ya en el presupuesto.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.