El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Subsargento FAES fue asesinado mientras pastoreaba una vaca en Panchimalco

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

También fue asesinado un policía en el cantón Santa Rita, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 11:49 / Redacción Multimedia/ACAN-EFE

El subsargento de la Fuerza Armada José Antonio Martínez Vega, destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango, fue asesinado en el cantón Panchimalquito, en Panchimalco.

De acuerdo con información del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el hecho ocurrió cuando se encontraba pastoreando una vaca cerca de su vivienda.

Los responsables de este homicidio ya fueron identificados y son buscados por las autoridades.

Además, una reciente ola de ataques contra efectivos de la Policía Nacional de Civil (PNC) se cobró la madrugada de hoy la vida de otro agente de esta corporación, con lo que se eleva a 15 los uniformados muertos en lo que va de 2017, confirmó a Acan-Efe una portavoz de la Fiscalía.

La fuente indicó que el homicidio de este policía, del que no proporcionó el nombre, ni edad, fue perpetrado en el cantón Santa Rita, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

La portavoz detalló que la víctima "se conducía en una motocicleta cuando varios sujetos le salieron al paso y le dispararon hasta causarle la muerte".

Añadió que "por el momento no se tiene más información sobre el hecho, ya que un fiscal se dirige a la escena del homicidio". Tampoco adelantó si el asesinato tiene relación con el accionar de las pandillas.

En lo que va de 2017 suman 15 policías, 7 militares y un custodio asesinados (23 en total), principalmente cuando están en su día libre y la minoría en enfrentamientos armados con las pandillas.

El año pasado, 47 policías fueron asesinados en el país. Según cifras oficiales a las que Efe tuvo acceso, el 63,7 % de los 303 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron ejecutados por las pandillas.

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 atacan a los policías y soldados salvadoreños, principalmente cuando se encuentran de licencia, con una extrema violencia.

Por la noche la Fiscalía General de la República comunicó de un triple homicidio en Nahuizalco, Sonsonate, cometido con arma de fuego.




 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.