El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Bolívar murió tan pobre que no tenía ni una camisa para ser enterrado

Revistas
  • Revistas
  • / 7 Sentido

Nació en el Perú. Es hija de padre peruano y madre estadounidense. Marie Arana es autora de “Bolívar: American Liberator”. Fue vicepresidenta y editora sénior en las casas editoriales Harcourt Brace y Simon & Schuster. También fue editora en jefa de la sección de reseñas de libros en The Washington Post por 10 años. Actualmente es escritora en misión especial para The Washington Post.

13 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Una entrevista de Renzo Giner Vásquez/ El Comercio, Perú/GDA

Fotografías de El Comercio, Perú/GDA

Los gritos de un niño de aproximadamente 10 años pidiendo libertad y que no lo traten mal se escuchan cerca del arzobispado de Caracas. Es 1795 y el menor ha sido encontrado luego de escapar de su casa. Las autoridades descubren que es huérfano, vive con su hermana y la razón de su escape había sido una pelea con su cuñado. Ese niño era Simón Bolívar.

El episodio está registrado en los papeles judiciales españoles de la época que hoy se guardan en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en Washington, D. C., y que fueron estudiados al milímetro por la escritora peruana Marie Arana, autora de “Bolívar: American Liberator” (Simon&Schuster, 2014).

Lea el resto del contenido aquí.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.