El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Corrieron para apoyar alfabetización

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Asistentes. Unos 1,000 jóvenes de varios centros educativos de Ahuachapán participaron en la carrera para colaborar con el proyecto de alfabetización.

Con la actividad se obtuvieron fondos para materiales didácticos.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Miguel Marroquín

Al menos 1,000 estudiantes de diferentes centros educativos del departamento de Ahuachapán participaron en una carrera por la alfabetización organizada por el Ministerio de Educación (MINED).

La carrera, que se realizó en el cantón Barra de Santiago del municipio de Jujutla, tuvo como principal objetivo el recaudar fondos económicos para ayudar a la creación de más círculos de estudios que son parte del Programa Nacional de Alfabetización.

Fuentes del MINED manifestaron que la actividad también se realizó para dotar de materiales didácticos a los alfabetizandos y voluntarios que realizan la función de educadores.

De acuerdo con los organizadores, en la carrera participaron 35 escuelas de los municipios de Jujutla, Guaymango, San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco, Ahuachapán y Atiquizaya. Las distancias que corrieron los jóvenes fueron de 5 y 8 kilómetros.

Según el MINED, en Jujutla funcionan 210 círculos de alfabetización en los que se alfabetizan cerca de 700 personas con la ayuda de 466 voluntarios.

Agregaron que en el resto del departamento de Ahuachapán unas 2,646 personas están aprendiendo a leer y escribir. Para este año la meta es declarar libres de analfabetismo a los municipios Jujutla y Atiquizaya.

Esta carrera fue organizada en el marco del Fondo para la Alfabetización Nacional (FAN), el cual fue creado por la Comisión Nacional de Alfabetización (CNA), formada por representantes de universidades, municipalidades y organizaciones no gubernamentales para captar aportes económicos o materiales para la alfabetización de jóvenes y adultos.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.