El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Detienen a alcalde de Tacuba ebrio y con armas

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Acusación. El alcalde de Tacuba será acusado de conducción peligrosa y portación irresponsable de arma de fuego. La fiscalía presentará mañana el requerimiento contra el funcionario.

La policía encontró dentro de la camioneta que manejaba el funcionario una subametralladora y una pistola 9 milímetros.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Miguel Marroquín

Archivado en

El alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta, de 62 años, fue detenido en estado de ebriedad el jueves anterior por la noche en las inmediaciones del cantón Los Huatales, en la carretera que conduce del municipio de Ahuachapán hacia Tacuba, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El alcalde manejaba la camioneta placas P-327-881 junto a otro hombre, quien inicialmente fue señalado por las autoridades como pandillero, pero que ayer fue identificado como Julio Rivera, de 75 años de edad. Según la policía, dentro de la camioneta en la que se conducía el funcionario se encontró una subametralladora y una pistola calibre 9 milímetros.

A Ramírez se le detuvo por los delitos de conducción peligrosa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, ya que aunque presentó el respectivo permiso de la subametralladora, la portaba irresponsablemente por encontrarse bajo los efectos del alcohol, mientras que la pistola de su acompañante no tenía el permiso respectivo.

El jefe de la delegación policial de Ahuachapán, Víctor Manuel Herrera, detalló que las detenciones se realizaron cerca de las 7 de la noche, luego de recibir información sobre un vehículo sospechoso que circulaba por la carretera.

“Se recibe una información sobre una camioneta sospechosa que venía de Tacuba, por lo que se desplazan tres motocicletas del 911. Se le mandó alto, pero no se detuvo, las motocicletas continuaron la persecución y al pasar por un centro escolar, tuvieron que bajar velocidad porque hay túmulos; al verificar a los ocupantes, se descubre que el que manejaba es el alcalde de Tacuba”, comentó el oficial.

De acuerdo con el jefe policial, el septuagenario que acompañaba al alcalde ya ha sido detenido en ocasiones anteriores por diferentes delitos.

“El sujeto que acompañaba al alcalde tiene antecedentes penales por los delitos de acoso sexual, amenazas y amenaza con agravación especial, y ya ha estado detenido”, apuntó Herrera.

Por su parte, el alcalde Ramírez restó importancia a su captura y manifestó que en los próximos días recuperará su libertad, al considerar que los delitos por los que fue arrestado no son graves.

“Creo que no es una cosa grave y los señores agentes hacen su trabajo, y porque golpeé un carro estoy aquí. Fue un accidente común y corriente”, dijo el funcionario.

En noviembre del año pasado el alcalde fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por habitantes de Tacuba y miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (ASGOJU) por haber cometido el delito de peculado.

De acuerdo con la denuncia, Ramírez se aumentó el salario de $2,800 a $3,600. Además, utilizó para la compra de paquetes agrícolas dinero que debió ser invertido en infraestructura.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.