El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Estudiantes se mudan a nueva escuela

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Reconstrucción. Más de dos años se demoró la reconstrucción del centro educativo.

Edificio cuenta con ocho aulas nuevas, centro de cómputo y laboratorio.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Héctor Rivas

Después de más de dos años de recibir clases en locales alquilados, los alumnos y docentes del Complejo Educativo Basilio Blandón de la ciudad de Usulután han regresado a su edificio ubicado en la avenida Guandique, luego de que finalizaron las obras de remodelación del inmueble.

Desde el 15 de mayo de 2015, la comunidad educativa se trasladó a otro local para que la empresa encargada de la remodelación comenzara la obra; sin embargo, a los pocos meses esa empresa abandonó el proyecto, por lo que el Ministerio de Educación (MINED) realizó nuevamente el proceso de licitación con otra empresa, la cual terminó los trabajos en ocho meses.

“Esperamos que con las nuevas instalaciones la matrícula el otro año incremente. Actualmente hay 820 alumnos ya que con los cambios de locales que hicimos se retiraron”, mencionó Roberto Barrera, director del complejo educativo.

El docente destacó el apoyo de los alumnos, profesores y padres de familia para el traslado de todo el mobiliario que tenían en el local del barrio La Merced hacia su nuevo edificio.

La institución cuenta con ocho aulas nuevas, haciendo un total de 24, una cancha readecuada, laboratorio de ciencias y centro de cómputo.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.