El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Feligreses salvadoreños continúan caminata hacia pueblo natal de beato Romero

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

La larga caminata concluirá este domingo en el municipio de Ciudad Barrios, pueblo natal del beato Romero.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 16:24 / ACAN-EFE

Cientos de feligreses continuaron hoy, por segundo día, una peregrinación de más de 150 kilómetros hacia la localidad de Ciudad Barrios, pueblo natal de óscar Arnulfo Romero, donde celebrarán el centenario del natalicio del beato mártir, que nació el 15 de agosto de 1917.

Los participantes de esta peregrinación, denominada "Caminando hacia la Cuna del Profeta", salieron a primeras horas de este sábado desde la parroquia Santiago Apóstol del municipio de Apastepeque, lugar en donde descansaron la noche del viernes tras recorrer más de 40 kilómetros en el primer día de la caminata.

En el segundo día de romería, los feligreses pasarán por los municipios de Santiago de María; Mercedes Umaña, Moncagua y Chapeltique, en esta última localidad descansarán para reanudar mañana domingo la actividad.

La larga caminata concluirá este domingo en el municipio de Ciudad Barrios, pueblo natal del beato Romero, en donde se realizará un acto religioso y cultural en el marco del centenario de natalicio de este mártir.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

El arzobispo, beatificado en una multitudinaria misa el 23 de mayo de 2015 en San Salvador, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.