El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Game of Thrones: HBO ofrece esta “recompensa” a los hackers para ganar tiempo

Espectáculos
  • Espectáculos

La compañía busca conseguir tiempo para seguir investigando qué información le robaron en el ciberataque que sufrió.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 12:13 / La Nación, Argentina/GDA

Archivado en

Los hackers responsables de la filtración de datos de HBO divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250.000 dólares como "recompensa", según informó el medio especializado Variety.

El mensaje de HBO ofrece el dinero como parte de un programa en que "profesionales de sombrero blanco" son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática. El correo electrónico de la compañía está redactado de una forma que le permitiría aplazar el pago mientras evalúa la situación, sostuvo Variety, citando a una fuente cercana a la investigación por parte de la empresa.

El canal de televisión por cable también pidió a los hackers que extiendan en una semana el plazo para el pago.

Esta noticia llega en medio de la difusión del reclamo de los piratas informáticos de una importante suma de dinero para evitar que filtren material inédito de Game of Thrones, entro otros contenidos que consiguieron tras el ciberataque.

El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador estatal para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por 85.400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.