El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

MARN advierte de posibles inundaciones por oleaje rápido en costas

Social
  • El Salvador
  • / Social

Por las características del evento, que se extenderá hasta el lunes, se prevé el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento de las personas e inundación de la parte alta de las playas.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 14:20 / ACAN-EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió hoy de posibles inundaciones en la "parte alta de las diversas playas del país" a causa de un fenómeno de oleaje "rápido" y "alto" que afectará a las costas.

La entidad estatal informó de que un fenómeno de oleaje "rápido" y "alto" arribó este sábado a las costas salvadoreñas, lo que generará olas con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y entre 1.4 y 1.9 metros de altura.

Los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros, apuntó el Marn.

La fuente indicó que por las características del evento, que se extenderá hasta el lunes, se prevé el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, lo que aumenta el riesgo de ahogamiento de las personas e inundación de la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes.

Ante esta situación, pidió a los salvadoreños estar pendientes a los informes que se emiten y a colaborar con las autoridades correspondientes ante posibles evacuaciones o trabajos de mitigación.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.