El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Matan a madre y hermanos de pandillero

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Escena. Para resguardar la escena del cuádruple homicidio, la policía cerró un carril de la carretera Panamericana y reguló el tráfico vehicular para evitar congestión vial en el sector.

Fueron sacados de su vivienda por hombres que se identificaron como policías y que les dijeron que se los llevarían presos.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Flor Lazo

Cuatro miembros de una misma familia fueron privados de libertad ayer por la madrugada y posteriormente asesinados por al menos cuatro hombres que se hicieron pasar por policías y fiscales para sacarlos de sus viviendas ubicadas en el cantón Gualamá, de Chapeltique.

Los cadáveres de las víctimas quedaron amontonados a un lado de la calle en el desvío El Guayabo, ubicado en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Planes de San Sebastián, de Nueva Guadalupe, en San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolasa de Jesús Aguirre Castillo, de 53 años, quien era la madre de José Arnoldo, de 35; Dora Isabel, de 33; y Margarita de Jesús, de 20, todos de apellidos Castillo Aguirre.

El director de la PNC, Howar Cotto, confirmó que los fallecidos eran la madre y los hermanos del pandillero Luis Alberto Aguirre, detenido la semana pasada en San Miguel, quien es considerado como un líder de pandillas vinculado a homicidios de policías, miembros de la Fuerza Armada y agricultores en Chapeltique.

Los sacaron de las viviendas.

Uno de los parientes de las víctimas explicó que cuatro hombres con ropas oscuras llegaron a las dos casas donde estos residían, se identificaron como policías y les dijeron que tenían órdenes fiscales para detenerlos. A continuación los obligaron a subirse en un pick up todoterreno blanco.

Fue hasta ayer por la mañana que les avisaron que los cuatro miembros de la familia habían sido asesinados, por lo que se trasladaron al lugar del hallazgo para identificar los cadáveres.

“Ese cipote se metió en eso y por mucho que lo aconsejamos no hizo caso. Nosotros qué íbamos a hacer. Él tenía un año desde que se habría retirado de su casa y supimos que a él lo buscaban y al fin lo agarraron, pero nunca nos imaginamos que le pudieran hacer algo a la familia”, dijo el familiar, quien aseguró que sus parientes trabajaban en labores del campo o se dedicaban a otros oficios para ganarse la vida.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.