El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Niña de 10 años dio a luz en hospital

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Asistencia. La familia de la niña buscó asistencia médica para ella en el Hospital de San Francisco Gotera, donde sigue ingresada junto con su bebé.

La menor es originaria de Honduras y padece de deficiencias mentales. Según se informó, fue violada.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Juan Carlos Díaz

Una niña de 10 años de edad que padece de deficiencias mentales fue atendida por un embarazo de término en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán. La niña es originaria de Honduras, pero de una zona limítrofe con El Salvador.

La menor fue ingresada en el centro asistencial el pasado 4 de agosto y dio a luz el siguiente día. Según las autoridades hospitalarias, el embarazo fue atendido mediante un proceso de cesárea debido a que la pelvis de la niña era demasiado pequeña para permitir el nacimiento normal del bebé.

El caso ha sido remitido al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) para que se investigue y para darle protección tanto a la menor como a su hijo.

“Son casos lamentables porque son producto de una supuesta violación, y lo que nosotros pretendemos darle siempre es la protección a la niñez. Al momento están en buenas condiciones (de salud) tanto la madre como el niño”, manifestó el director de hospital, Salvador Pérez.

El caso ha sido declarado bajo reserva por la edad de la menor, pero se conoció que aunque se trata de una niña extranjera, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) ya abrió un expediente y ha dictado medidas de protección para evitar que sigan vulnerando los derechos de la niña, quien permanece en el hospital con su hijo.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.