El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Peligroso pandillero regresa a El Salvador tras salir de prisión

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Foto de republica.gt

Se trata de Milton Alberto Aguilar Sanabria, alias "El Colocho", quien salió de la cárcel del departamento suroriental de Jutiapa, donde cumplió varios años de prisión por agresión sexual.

12 de Agosto de 2017 a la(s) 14:36 / ACAN-EFE

Un peligroso pandillero salvadoreño fue expulsado de Guatemala y entregado a la policía de El Salvador luego de salir de prisión, informó hoy una fuente oficial.

Se trata de Milton Alberto Aguilar Sanabria, alias "El Colocho", supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS), quien salió de la cárcel del departamento suroriental de Jutiapa, donde cumplió varios años de prisión por agresión sexual, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Agregó que agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), a través de la División de Información Policial (DIP) le notificaron al pandillero cuando salía de la cárcel que tenía una orden de captura en El Salvador, por lo que lo expulsaron y entregaron a las autoridades.

La orden judicial de El Salvador es por el delito de homicidio agravado, dijo.

Según la investigación, este sujeto es de alta peligrosidad en El Salvador, y realizaba funciones de coordinación de grupos pandilleros que operan en Jutiapa y en su país.

Miembros del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) trasladaron a "El Colocho" a la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, en coordinación con la Dirección General de Migración y lo entregaron al Centro Antipandillas Trasnacional de El Salvador, detalló.
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.