El Salvador - Agosto 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Alumnos destacan en concurso de oratoria

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

La actividad es promovida por el Programa Educación Cívica de la Asamblea Legislativa de San Miguel.

13 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Flor Lazo

Cuatro jóvenes estudiantes, que representaron a instituciones educativas de los departamentos de la zona oriental, participaron en un concurso de oratoria denominado Debate Legislativo, el cual es promovido por el Programa Educación Cívica de la Asamblea Legislativa en San Miguel.

La actividad, que pretende formar a los alumnos en oratoria y temas de civismo, se realizó en el Centro de Formación Pedagógica del Ministerio de Educación de San Miguel.

Wálter Galán, coordinador del programa de Educación Cívica de la Asamblea, explicó que la finalidad del ejercicios es elegir a la estudiante que representará a la zona oriental durante el concurso nacional de oratoria, que se realizará el próximo lunes 28 en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

A la vez, se escogió la pieza de correspondencia que los alumnos prepararon y expusieron ante un jurado calificador que evaluó la lógica del escrito y la manera en que fue presentada.

“En este caso, el contenido de la pieza está conducido a hacer de carácter obligatorio la incorporación de una asignatura que se llama Moral, Urbanidad y Cívica, y en este caso parte de los argumentos que justifican las razones, le han dado un tratamiento bastante efectivo”, explicó Galán.

Ledyn Anagil Amaya Martínez, de 14 años, estudiante de octavo grado del Complejo Educativo Benito Nolasco del municipio de Delicias, de Concepción en Morazán, fue una de las cuatro estudiantes participantes.

Según la alumna, para ganarse el derecho de representar a su departamento, tuvo que participar en varios concursos en los que participaron 17 instituciones educativas de diferentes municipios.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.