El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Calleja invita a jóvenes a unirse por un mejor país

Política
  • El Salvador
  • / Política

Rescate. Calleja también sostuvo una reunión privada con representantes agrícolas sobre alternativas para rescatar el agro en la zona y el país.

Aspirante a la candidatura presidencial de ARENA cree que es fundamental que los jóvenes se involucren en los cambios sociales.

13 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Cristian Meléndez

Carlos Calleja considera que los jóvenes salvadoreños deben unirse para ser verdaderos agentes de cambio en el país. El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA dijo ayer, durante una visita a la feria ganadera de Chalchuapa (Santa Ana), que “a pesar de los retos y desafíos que podamos estar enfrentando como país, y sobre todo los jóvenes, no podemos perder la esperanza, está en nosotros el poder unificarnos”.

LEA ADEMÁS: Sala está cumpliendo con su responsabilidad y hay que acatar resolución

Las declaraciones las dio en el marco de la celebración del de Día Nacional de la Juventud, donde agregó que pretende que los jóvenes se vuelvan más participativos en la toma de decisiones.

“Mi llamado es a la participación, al esfuerzo, a unificarnos y ver cómo juntos construimos un mejor país. Para los jóvenes, su mejor alimento es la esperanza y nosotros no podemos perder esa esperanza. Estoy comprometido con todos los salvadoreños a trabajar con esa voluntad de construir una nueva sociedad, una nueva era en El Salvador”, señaló Calleja.

El aspirante a la candidatura insistió en que pese a que uno de los principales problemas del país es la delincuencia, y que son los jóvenes son uno de los sectores más afectados, “no podemos perder la esperanza, está en nosotros el poder unificarnos. Todos nosotros que creemos en la libertad, en la democracia, en la generación de nuevas oportunidades para construir un nuevo El Salvador”, reiteró.

LEA TAMBIÉN: Calleja respalda ganadería y pide pensiones justas

Respaldo a fallo de la Sala

Otro de los temas que Calleja abordó fue la reciente sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre la reforma a Ley de Extinción de Dominio, la cual, entre otras cosas, fijaba un periodo de 10 años para que prescriba la acción de extinción cuando se tratara de funcionarios o exfuncionarios, pero el plazo era de 30 años cuando se trataba de otro tipo de delincuentes.

“Hay que respetar la separación de poderes y en este caso la Sala está cumpliendo con su responsabilidad”, sentenció Calleja. Agregó que la corrupción “es un cáncer que está minando la sostenibilidad del país e impide el desarrollo económico y social”.

El empresario dijo que el país debe asegurar que las instituciones tengan leyes fuertes para combatir la corrupción. “Se debe dar respaldo alas instituciones para que hagan su trabajo. Yo creo en el trabajo de la Fiscalía”, concluyó.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.