El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Al menos 30 homicidios este fin de semana

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Tres de los fallecidos son pandilleros de la 18. Entre sábado y domingo se contabilizan 29 homicidios.

13 de Agosto de 2017 a la(s) 8:55 / Beatriz Mendoza/Francisco Alemán

Al menos 30 personas han sido asesinadas este fin de semana, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El cadáver de un hombre fue encontrado esta mañana en el kilómetro 15 de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado; otra persona fue asesinada en la calle al cantón Primavera, municipio de El Tránsito, en San Miguel; y un pandillero de la MS fue ultimado en la colonia La Chacra, en Ahuachapán.

Además, tres pandilleros de la 18 fueron atacados esta madrugada en la calle El Coco, del municipio de Chalchuapa. Dos murieron en el lugar de los hechos y uno en el hospital. Los delincuentes habían estado departiendo en las fiestas patronales de la localidad.

Otros asesinatos fueron cometidos hoy en el departamento de Santa Ana: uno en la colonia Contexa, municipio de Santa Ana; y otro en Candelaria de La Frontera.

Desde ayer se registra un repunte de homicidios en el occidente del país: solo en Ahuachapán fueron ultimadas siete personas.

Otro triple homicidio fue cometido anoche en el cantón Cusamaluco, en Nahuizalco. En total, 22 personas fueron víctimas de la violencia el sábado, entre ellas un agente policial y un subsargento de la FAES.

OTROS HOMICIDIOS DE AYER

En la carretera de Oro, jurisdicción de Ilopango, se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre no identificado.

Otro de los hechos se registró en Soyapango. Esta víctima tampoco fue identificada.

Ángel Antonio Meléndez, quien había sido lesionado el pasado 11 de agosto, falleció en Santo Tomás.

También fue ultimado Manuel de Jesús Chávez Laínez, de 47 años, en Ciudad Dolores, Cabañas.

A Óscar Alexander Montes, de 19 años, lo asesinaron en la colonia San Mauricio, de Santa Ana; mientras que en Metapán fue asesinado el pandillero Julio Adalberto Ramírez Sanabria, de 40 años.

Siempre en Santa Ana, se registraron los homicidios de Milton Amilcar Monzón Ortiz, de 27 años, en el cantón Potrero Grande Arriba; y del pandillero Isamael Ventura, de 35 años.

En Chalchuapa fueron asesinados dos hermanos de un agente de la PNC: Víctoe de Jesús Mancía, de 48 años, e Israel de los Ángeles Mancía Ruiz, de 50.

Otros dos dobles homicidios fueron cometidos en Ahuachapán. Uno en Atiquizaya, en donde los fallecidos eran los pandilleros de la 18 Ever Antonio Calito, de 24 años y Hugo Javier Calito, de 16. El otro se registró en Turín, pero estas víctimas no fueron identificadas.

Dos pandilleros más fallecieron en enfrentamientos con la policía, en Tecoluca, San Vicente, y en Chinameca, San Miguel, respectivamente.

Finalmente, un hombre no identificado fue ultimado en Sonsonate.
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.