El Salvador - Agosto 19, 2017

LPG Radio

Clasificados

Repunte de violencia en norte de Ahuachapán

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

AsesinatoLourdes, Colón Una mujer fue asesinada la noche del viernes entre la calle San Martín y la quinta avenida norte de Lourdes. No fue identificada.

Tres dobles homicidios ocurrieron a poca distancia uno de otro en Turín, Atiquizaya y El Refugio. Ayer también fue asesinado un policía y un militar.

13 de Agosto de 2017 a la(s) 0:0 / Moisés Alvarado

Siete personas fueron asesinadas ayer en escenas separadas por pocos kilómetros en el norte del departamento de Ahuachapán. Entre las víctimas está el policía Víctor Hugo Fuentes, quien prestaba servicio en la delegación de Soyapango, San Salvador.

En el cantón San Juan El Espino de Atiquizaya, ocurrió el homicidio de los hermanos Héctor Antonio (17 años) y Hugo Javier (24) Calito. Testigos de los hechos afirman que el ataque sucedió a las 4:30 de la mañana.

LEA ADEMÁS: PNC suspende licencias por alza de homicidios de agentes

Cinco hombres tocaron a la puerta de la pequeña casa donde residían las víctimas y la esposa de Hugo Javier. Ya estaban levantados y se preparaban para irse a trabajar. En el llamado, desde afuera aseguraron que quienes allí se presentaban arropados por la madrugada eran miembros de la PNC.

Al abrir la puerta, asesinaron a Hugo de varios disparos. Héctor intentó huir, pero fue alcanzado por una bala justo en los linderos del terreno, antes de llegar a la calle. Intentaba salir por un espacio sin cerco, solo protegido por plantas. Sus atacantes le asestaron también varios machetazos en la parte posterior del cuello. Según vecinos, después de las descargas de las armas, pudieron escuchar el arranque de varias motocicletas. El menor de los hermanos se dedicaba a la construcción de canaletas en un beneficio cercano. El mayor trabajaba como peón en las fincas locales.

A un par de kilómetros ocurrió otro doble homicidio. Los dos cuerpos de los hombres asesinados yacían en una barranca en las cercanías de la colonia Jardines del Refugio, en el municipio de El Refugio. La escena se encontraba muy cerca de la frontera con el departamento de Santa Ana, por lo que se generó una disputa entre la sede fiscal santaneca y la de Ahuachapán sobre a quién le correspondía el trabajo de procesar el tiroteo.

Y cerca de 20 minutos de camino estaba otra escena, precisamente en el cantón El Jobo, en el vecino municipio de Turín. Dos hombres fueron asesinados en un pastizal. Según los empleados de la finca donde se encuentran esos terrenos, las dos víctimas, 20 años de edad aproximadamente, no vivían en el sector.

Una de las personas que intentó ayudar a las autoridades a identificarlos, aseguró que se trata de dos jóvenes de El Refugio que llegaban a trabajar al semillero de café en el cantón El Jobo. Sin embargo, no podía estar seguro porque los cuerpos de ambos hombres estaban cubiertos de grueso lodo en el rostro y en buena parte del cuerpo.

La Fiscalía reportó otros hechos de violencia, ocurridos en San Marcos, en San Salvador y en Tecoluca, San Vicente. Entre ellos, el asesinato de un subsargento de la FAES en Panchimalco y la muerte de un pandillero al enfrentarse con la PNC.
 
Más de tu interés
Desde El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.