El Salvador - Julio 30, 2015

GD Radio

236 vuelos cancelados por huelga de Iberia

Economía
  • Economía
  • / Internacional

Vuelos. Durante la semana se cancelarán previsiblemente 415 vuelos de Iberia, 354 de Vueling, 357 de Air Nostrum y 96 de Iberia Express.

Son cerca de 70,000 usuarios afectados hasta el momento

19 de Febrero de 2013 a la(s) 6:0 / Madrid/Efe

La compañía aérea Iberia ha cancelado un total de 236 vuelos previstos para ayer, la primera de las cinco jornadas consecutivas de huelga en la aerolínea, que a lo largo de toda la semana prevé cancelar 1,220 vuelos.

De los vuelos cancelados ayer, 81 corresponden a la aerolínea de cabecera, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling y 57 a Air Nostrum.

Durante la semana se cancelarán previsiblemente 415 vuelos de Iberia, 354 de Vueling, 357 de Air Nostrum y 96 de Iberia Express. La huelga también tendrá impacto en las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo la alemana Lufthansa, que ha informado a sus clientes de posibles irregularidades en sus vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No obstante, Iberia ha podido recolocar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60,000 de un total de 70,000, es decir, el 85%, en esta primera semana.

Los 20,000 trabajadores de Iberia están convocados desde ayer y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro, en lo que supone el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo, con dos nuevas tandas de cinco días.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.