El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

A juicio acusado de violar y agredir sexualmente a menores

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

Con engaños convenció a las mammás de las víctimas para que las enviaran a realizar trabajos de limpieza a un motel de su propiedad.

25 de Febrero de 2013 a la(s) 12:47 / Liliana Fuentes Monroy

Archivado en Agresion Juicio Menores Miguel San sexual violacion

El juzgado primero de Instrucción de San Miguel ordenó apertura a juicio contra Osmín Arturo López Hernández de 65 años, por los delitos de violación en menor e incapaz y por agresión sexual.
De acuerdo con fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer, López, quien es propietario del motel “El Baradero”, situado sobre la carretera Ruta Militar en San Miguel, se aprovechó de la pobreza y la inocencia de sus víctimas para abusar de ellas.
La investigación fiscal indica que López les daba dinero, cereales y productos comestibles a las menores para ganar su confianza. El hombre les pagaba además por llegar a hacer la limpieza al motel, con el consentimiento de las madres.
Las progenitoras fueron convencidas por López que las niñas llegaran al motel a realizar la limpieza, ya que el hombre les entregaba víveres para mostrar confianza.
 
Los análisis sicológicos, los exámenes de genitales, arrojaron indicadores de que las víctimas fueron abusadas sexualmente, según la fiscalía.
 
El sexagenario responderá penalmente por el delito de violación en menor o incapaz, en perjuicio de una menor de 13 años y por agresión sexual contra dos niñas más.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.