El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

A prisión docente acusado de agredir sexualmente a menor

El Salvador
  • El Salvador
  • / Departamentos

El docente se desempeñaba como subdirector de un centro escolar de Metapán y es acusado de agredir sexualmente de una menor de 10 años de edad.

14 de Marzo de 2013 a la(s) 10:44 / Juan Carlos Barahona

Archivado en Agresion Condena maestro sexual

El juzgado Segundo de Paz de Metapán determinó enviar a prisión al docente Daniel Antonio García Monterroza, de 48 años de edad, detenido el lunes pasado bajo cargos de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.
 
El imputado se desempeñaba como subdirector de un centro escolar de Metapán y fue capturado en su vivienda de habitación, en la urbanización Jardines de Metapán el lunes por la noche.
 
A García se le acusa de agredir sexualmente a una menor de 10 años de edad, cuya familia interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, que procedieron a la detención del docente.
 
Debido al caso, no se han brindado mayores detalles sobre la forma en que habría sucedido el hecho o la relación que existe entre el detenido y la víctima, sin embargo el juzgado encontró suficientes pruebas para enviar a prisión provisional a García mientras el caso avanza a la fase de instrucción.
 
Hasta antes de la audiencia inicial, celebrada ayer por la mañana, el imputado estaba recluido en las bartolinas de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad calera.
 
Luego de la determinación del juez, todo parece indicar que el procesado será enviado al centro penal de Metapán, donde guardan prisión agentes policiales, militares y funcionarios y empleados del sector público.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.