El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

ARENA y FMLN, cerrada brecha a presidenciales 2014: IUDOP

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

De acuerdo a la más reciente encuesta efectuada por el Instituto, los salvadoreños siguen preocupados especialmente por los temas de economía y seguridad.

12 de Diciembre de 2012 a la(s) 10:2 / Gabriela Melara

Archivado en 2014 ARENA Ceren elecciones Encuesta FMLN GANA Gobierno IUDOP Norman Quijano Salvador Sanchez

ARENA y FMLN muestran poca distancia en la intención de voto por parte de los salvadoreños, de acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP). Cuando a los 1,268 entrevistados se les preguntó si las elecciones fueran el domingo, por quién votaría, respondieron de la siguiente manera: el 34.8% votaría por el FMLN; el 32.3% por ARENA; el 5.3% por GANA; y el 13.8% por ninguno.

Al momento de cuestionar el voto por el candidato a la presidencia, el candidato de ARENA, Norman Quijano, aparece con el 33.5% de apoyo, y Salvador Sánchez Cerén, presidenciable del FMLN, muestra un 30.9% de aprobación.

De acuerdo a la encuesta, que también buscaba analizar la opinión pública sobre el último año de gestión del actual Gobierno, los salvadoreños siguen preocupados por los temas de economía y seguridad.

El Gobierno aparece con una calificación de 6.74, de acuerdo a los consultados.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y 23 de noviembre, con una muestra nacional de 1,268 entrevistas a personas adultas, la cual es representativa de toda la población salvadoreña de 18 años y más que vive en el país.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.