ARENA y FMLN muestran poca distancia en la intención de voto por parte de los salvadoreños, de acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP). Cuando a los 1,268 entrevistados se les preguntó si las elecciones fueran el domingo, por quién votaría, respondieron de la siguiente manera: el 34.8% votaría por el FMLN; el 32.3% por ARENA; el 5.3% por GANA; y el 13.8% por ninguno.

Al momento de cuestionar el voto por el candidato a la presidencia, el candidato de ARENA, Norman Quijano, aparece con el 33.5% de apoyo, y Salvador Sánchez Cerén, presidenciable del FMLN, muestra un 30.9% de aprobación.

De acuerdo a la encuesta, que también buscaba analizar la opinión pública sobre el último año de gestión del actual Gobierno, los salvadoreños siguen preocupados por los temas de economía y seguridad.

El Gobierno aparece con una calificación de 6.74, de acuerdo a los consultados.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y 23 de noviembre, con una muestra nacional de 1,268 entrevistas a personas adultas, la cual es representativa de toda la población salvadoreña de 18 años y más que vive en el país.