El Salvador - Marzo 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Abren duicentro en Woodbridge, Virginia

Departamento 15
  • Departamento 15

Trámite. Los compatriotas que residen en Woodbridge, Virginia, y otras zonas aledañas ya pueden solicitar cita para tramitar el DUI.

Es la segunda de las sedes del RNPN abiertas en Estados Unidos, luego de Los Ángeles.

15 de Enero de 2013 a la(s) 16:39 / Óscar Díaz

Los salvadoreños residentes en Woodbridge, Virginia, y zonas aledañas ya pueden tramitar el Documento Único de Identidad, anunció el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Desde el pasado lunes se habilitó el duicentro dentro del consulado de El Salvador en esa ciudad estadounidense.

Este es parte del proyecto para reanudar la entrega de ese documento de identidad en 16 ciudades de Estados Unidos y cuatro de Canadá, que comenzó el 7 de diciembre pasado en Los Ángeles, California. De acuerdo con el calendario, el proceso finalizará el próximo 18 de marzo en Toronto, Canadá.

Los duicentros funcionan dentro de los consulados, como parte de un acuerdo entre el RNPN y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El resto de 2013, a partir de abril, esperamos tener cobertura en México, Centroamérica, Suramérica, Europa, Asia y Oceanía, es un proyecto de carácter mundial”, dijo el presidente del RNPN, Fernando Batlle, durante la apertura de la sede en el consulado en Los Ángeles, en diciembre pasado.

Proceso

Para solicitar el DUI en Estados Unidos, los compatriotas deben hacer una cita vía telefónica llamando al 1-888-730-7677 o en la página en internet www.dui.gob.sv.

Ahí se le informará sobre los documentos que necesita presentar, si se trata de trámite por primera vez, reposición o modificación.

El costo del trámite es de $35 y se pagan en efectivo el día que se le programe la cita para captura de datos. Los DUI se procesarán en San Salvador.

Quizá te pueda interesar
Videos Patrocinados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.