El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió hoy a Manuel Dagoberto Gutiérrez , acusado del feminicidio de su esposa Lida María Huezo,quien falleció el 24 de marzo de 2012.

El juez explicó que la absolución obedecía a que no existía un dictamen de autopsia en el proceso judicial, ya que este no fue admitido en la etapa de instrucción. Lo único que se conoció en el juicio fue una ampliación de la autopsia.

La Fiscalía General de la República (FGR) no quiso explicar porqué no presentó el dictamen de autopsia ni tampoco quiso decir porqué no apeló cuando este no fue admitido en la vista pública.

"Me veo imposibilitado para juzgar", dijo el juez suplente del Cuarto de Sentencia, Manuel de Jesús Lara.

El juez también cuestionó que la FGR presentó un estudio social realizado por peritos de Medicina Legal, en el cual la perito consignó que entrevistó a vecinos que dijeron que el día del homicidio escucharon una discusión entre la pareja y que había maltratos. Lara señaló que un perito de Medicina Legal no es el idóneo para realizar esas entrevistas, sino que, a su juicio, le correspondía  a la Fiscalía pedir a investigadores que tomaran esas declaraciones