El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Acuerdo comercial entre Centroamérica y UE beneficia a El Salvador

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Al momento de hacer esta afirmación, el ministro de Estado de la cancillería brtitánica solicitó que el acuerdo sea ratificado antes de que finalice el año, para que entre en vigencia en 2013.

15 de Noviembre de 2012 a la(s) 5:22 / Gabriela Melara con reportes de Miguel Portillo

Archivado en Acuerdo centroamerica Europea Grafica La Nacionales Noticias Prensa Union

De acuerdo con el ministro de Estado de la cancillería brtitánica, Hugo Swire, El Salvador es el país más beneficiado en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Centroamérica, debido a la demanda de algunos productos.

Los sectores que poseen mayor demanda son lácteos, azúcar y atún, entre otros, de acuerdo a Swire.

El ministro de Estado solicitó que el acuerdo sea ratificado antes de que finalice el año, para que entre en vigencia en 2013. A la fecha, solamente Nicaragua ha ratificado el convenio comercial.

Swire, quien cumple una gira regional que empezó en Panamá y terminará en Belice, adelantó que su país gestiona su incorporación como observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante su paso por El Salvador, el ministro inauguró las oficinas de la delegación diplomática, que está a cargo de la embajadora Linda Cross desde el 4 de julio.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.