En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de al menos 10 personas en diversos puntos de la zona paracentral de El Salvador, por los delitos de lesiones, resistencia, amenazas, robo y privaron de libertad a un menor de edad por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en distintos casos.

Agentes de la subdelegación de Zacatecoluca detuvieron en flagrancia a Carlos Román Del Cid, miembro del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) , por estar acusado del delito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de armas de fuego.

Tras practicarle la prueba de alcolemia se comprobó su exceso de grados de alcohol en la sangre por lo que la Policía le decomisó un revólver calibre 38 especial, propiedad de la alcaldía municipal de Zacatecoluca.

En la colonia Santa Cecilia, policías del Sistema de Emergencias 911 capturaron a Henry Vladimir Morales Guzmán, Erick Geovanny Chirino Guevara y a Héctor Alexander Vásquez Sánchez, por estar acusados del delito de resistencia.

De acuerdo con los informes, la Policía fue alertada de que en un tramo de la quebrada conocida como la Curtidera, varios sujetos se encontraban consumiendo droga.
Asimismo, Jerson Palacios, de 31 años de edad, fue detenido por el delito de lesiones en perjuicio de su hijastro,  de 7 años.

El hecho se registró en una vivienda del cantón Chucuyo, de San Vicente, luego que el detenido llegará en  estado de ebriedad e hiriera con un machete al niño.

Además, en el caserío Candelaria Abajo, cantón El Aguacate, del municipio de Sensuntepeque (Cabañas), la Policía detuvo en flagrancia a Wilfredo Cruz, acusado del delito de lesiones, luego de herir a una persona con  un arma blanca.

En La Paz, agentes de San Miguel Tepezontes, barrio El Calvario, privaron de libertad a adolescente de 16 años de edad, a quien se le atribuye el delito de robo tentado o imperfecto.

De acuerdo con los informes, el joven junto con otros sujetos, portando armas blancas, mantenían un punto de asalto en la zona antes mencionada.

Y para finaliza, en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio de El Carmen (Cuscatlán), la Policía aprehendió en flagrancia a Carlos Hernán Miranda, acusado del delito de tenencia portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego.

Los agentes le incautaron una pistola calibre 45 milímetros de la cual no presentó la documentación para su portación.