Al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas en Honduras en hechos violentos durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, informaron hoy autoridades de seguridad y hospitalarias.
 
Desde el pasado día 24 hasta las 9.00 hora local de hoy (15.00 GMT) se han registrado 62 homicidios en toda Honduras y 15 muertes por accidentes de tráfico, explicó a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía.
 
Agregó que 56 de los homicidios fueron cometidos con armas de fuego, mientras que seis con blancas.
 
Sin precisar más detalles, Mejía señaló que las muertes violentas por homicidio y accidentes se han reducido en comparación con el año pasado.
 
Por otra parte, autoridades del Hospital Escuela de Tegucigalpa informaron este miércoles que durante las fiestas de Nochebuena y Navidad se registraron 143 heridos, entre ellos 23 niños.
 
De los 120 adultos lesionados, 31 fueron con arma de fuego, 33 en accidente de tráfico, 29 con arma blanca, 24 con objeto contundente y 3 con pólvora, según el reporte.
 
De los niños lesionados, 15 fueron en accidente de tráfico, 2 con arma de fuego, 3 con arma blanca, 2 por manipular pólvora y uno con objeto contundente.
 
En Guatemala, al menos 17 personas murieron y casi 180 resultaron heridas durante las festividades de Nochebuena y Navidad, informaron hoy las autoridades y los cuerpos de socorro de ese país.
 
La mayoría de víctimas mortales, nueve en total, fueron por heridas de armas de fuego, según la Policía Nacional Civil.
 
Las otras ocho víctimas fueron por intoxicación alcohólica, accidentes de tráfico, ahogados y por golpes, informaron los Bomberos.
 
Durante las festividades resultaron heridas 22 personas por arma de fuego, 57 con arma blanca y 88 en accidente de tráfico, de acuerdo con los registros.
 
Además, 12 menores de edad resultaron quemados por fuegos pirotécnicos en Nochebuena y Navidad.