CelebraciónDiversas ciudades del mundo celebran carnavales antes de la cuaresma cristiana. Uno de los más conocidos es el de Brasil.

Carnavales
En muchas ciudades de Brasil, las actividades del carnaval seguirán su marcha; algunas hasta hoy cuando comienza la Cuaresma cristiana, y otras hasta la próxima semana.
Al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro electrocutadas en una carroza de una escuela de samba, en incidentes ocurridos entre el lunes en la noche y ayer en la madrugada durante las fiestas de carnaval en cuatro ciudades de Brasil, informaron autoridades.

El incidente más grave se registró en Santos, en el estado de Sao Paulo, donde un accidente con una carroza de una escuela de samba integrada por hinchas del club de fútbol Santos provocó la muerte de cuatro personas por electrocución y causó heridas a otras nueve.

Otra persona murió electrocutada en la ciudad de Salvador cuando estaba en un “trío eléctrico”, como son conocidos los camiones usados en carnaval por estar equipados con plataforma para orquesta y equipos de amplificación de sonido.

En Bento Ribeiro, un suburbio en Río de Janeiro, un joven de 19 años murió en un tiroteo el lunes por la noche en una pelea campal entre adolescentes integrantes de grupos de Clovis o bate-bolas, un atemorizante disfraz típico de carnaval que incluye un balón que provoca un fuerte estampido al ser arrojado contra el suelo.

En el mismo tiroteo otros tres jóvenes resultaron heridos.

Y en Paraty, también en Río de Janeiro, un hombre murió por dos heridas de bala el lunes por la noche en una de las fiestas callejeras del carnaval.