Ana Cubas, de origen salvadoreño,  y candidata a concejal para Los Ángeles, en Estados Unidos, podría irse a segunda vuelta frente al candidato afromericano, Curren Price, actual senador estatal, si la tendencia de los votos que se dio a conocer alrededor de las 10:45 (hora local) continúa de la misma manera.

El primer reporte de las elecciones da un porcentaje de voto a Ana Cubas de 21.91%, en segundo lugar, por detrás de Curren Price, quien tiene 26.18% de los votos hasta ahora escrutinados. 

En tercer lugar aparece el candidato Mike Davis, con 19.01% de lo votos. Emanuel Pleitez, de origen salvadoreño-mexicano, lleva 2.57% de votos en elección por la alcaldía de Los Ángeles, muy lejos de favoritos.

La elección de concejal para el distrito Los Ángeles en Estados Unidos podría marcar historia hoy ya que si Cubas gana, sería la primera mujer centroamericana en ocupar el cargo de concejal en la ciudad de Los Ángeles.
 
Cubas, nacida en el departamento de Santa Ana, compite contra seis candidatos en la llamada elección primaria, entre ellos 3 afroamericanos, 2  candidatos latinos y uno asiático. Solo si un candidato obtiene mayoría absoluta en la elección será elegido directamente como concejal.
 
Las personas que componen el equipo de campaña de la salvadoreña dijeron en conversaciones con LA PRENSA GRÁFICA que se estimaba que entre 10 y 12 mil votos  podrían otorgarle el gane a Cubas en primera vuelta.
 
Si un candidato no obtiene la mayoría absoluta en primera vuelta; los dos candidatos con más votos acudirán a la elección definitiva el martes 21 de mayo.
 
Los medios de comunicación han dicho que la entrada de Cubas a este proceso electoral ha dado dinamismo a la proceso de elección de concejal en Los Ángeles, ya que los candidatos han sido forzados a  reforzar sus campañas proselitistas.