Agencias

La red de hackers Anonymous atacó la página web del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina en rechazo a las cifras oficiales de inflación y luego de que el organismo estatal indicara que una persona puede comer con 5,5 pesos (1,10 dólares) al día.

"Ellos mienten al Pueblo pero el Pueblo cumple su palabra #OUTSERVICE INDEC FRITANDOLO", indicó la organización en la red social Twitter, donde dejó varios mensajes más. "Dejamos al INDEC fuera de servicio y seguirá así por un tiempo.

¿Es una burla esto o que? ¿Antes 6 ahora 5,50?", señaló, en relación a que el organismo estatal informó esta semana que una persona puede alimentarse con 5,50 pesos por día, cuando la anterior cifra oficial había sido 6 pesos.

"Asi responde el pueblo a sus mentiras NADIE vive con $5,50", indicó Anonymous, que acusó al Indec de "engañar a su pueblo".

"Terminemos con las mentiras del Indec, lo tenemos #TangoDown y vamos por FRITARLO FIRE FIRE GO GO", añadió, tras señalar que llevan tres horas con la web "bajo control" y asegurar: "La regresaremos cuando entiendan que Basta de mentiras".

"¿Ustedes se piensan que van a seguir boludeando (riéndose) a la gente? Tenemos que hacer algo para cambiar esto. No se pueden seguir cagando en nosotros", dijo la red de hackers.

El Indec informó esta semana que la inflación de 2012 en Argentina fue de 10,8 por ciento, menos de la mitad que la calculada por consultoras privadas, que estimaron una suba de precios de 25,6 por ciento en todo el año pasado.

Según cifras oficiales, una familia tipo (cuatro integrantes) con ingresos por 719,07 pesos (unos 144 dólares) consiguió satisfacer sus necesidades mínimas de alimentación durante diciembre de 2012 y en consecuencia superó la indigencia. Varios organismos internacionales cuestionaron las cifras que brinda el gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el 1 de febrero para tratar una vez más el caso de Argentina y sus discutidas mediciones estadísticas, anunció hoy la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.