El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Anuncian becas para inmigrantes en UC Berkeley

Departamento 15
  • Departamento 15

La Universidad de California en Berkeley anunció que una donación de un millón de dólares ayudará a proveer becas a casi 200 estudiantes que son inmigrantes sin permiso legal de estar en el país.

/ AP

Archivado en becas California Donacion dreamers estudiantes indocumentados inmigrantes jovenes Universidad

Funcionarios de la universidad dijeron el martes que la donación del Evelyn y Walter Haas, Jr. Fund es la mayor para ese tipo de becas a una universidad estadounidense.
 
La mayoría de los beneficiarios de las becas son estudiantes de Berkeley que llegaron a Estados Unidos de niños y viven en el país sin autorización legal.
 
Los estudiantes que son inmigrantes irregulares en el país no tienen derecho a becas federales, préstamos ni posiciones de trabajador o estudiante. Pero el proyecto de Ley DREAM de California de 2011, les hizo elegibles para recibir ayuda financiera estatal y becas financiadas de manera privada.
 
El presidente del Haas, Jr. Fund, Ira Hirschfield, dice que espera que otros donantes consideren "proveer fondos para ayudar a los estudiantes indocumentados a lograr su potencial".
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.