Los agentes policiales Miguel Ángel Hernández Alvarado, de 24 años de edad, y Erick Rodolfo Jiménez, de 32, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), ayer por la tarde. Ambos están siendo investigados por los delitos de homicidio simple y fraude procesal en contra de la administración pública.

De acuerdo con el reporte de la FGR, los agentes estaban destacados en la delegación policial del municipio de Jiquilisco, Usulután, cuando cometieron los ilícitos.

Se presume que los agentes asesinaron a una mujer identificada como Alma Azucena Rodríguez Flores, el 22 de octubre de 2012, en la carretera que conduce hacia el Puerto el Triunfo, frente a Centro Escolar cantón Cabos Negros, de Jiquilisco.

Asimismo, los agentes son acusados de fraude procesal. Al parecer, habrían alterado la escena de este crimen.

Las detenciones se dieron mediante órdenes administrativas giradas por la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Miguel.

Ayer mismo, otro agente de la delegación Lourdes, de La Libertad, fue capturado en vías de investigación por presuntamente colaborar con una banda de homicidas, que operaban en el departamento.