El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Asamblea rechaza elevar a 1.8 tasa créditos

El Salvador
  • El Salvador
  • / Política

Diputados esperan superar observaciones de Funes a ley de usura.

10 de Enero de 2013 a la(s) 6:0 / Amadeo Cabrera

Archivado en ARENA CD FMLN ley contra la usura Mauricio Funes

La Asamblea Legislativa podría rechazar hoy, en su sesión plenaria, la observación del Ejecutivo que busca elevar a 1.8 la tasa en los diferentes tipos de créditos que regula la Ley Contra la Usura.

ARENA, FMLN y CD están por unir sus votos para rechazar esta observación, una acción que solo requiere de 43 voluntades.

El Ejecutivo quiere que los cinco tipos de créditos que regula la legislación tengan una tasa superior al 1.5 y al 1.6, y para ello propone al parlamento una tasa nueva unificada del 1.8.

El diputado presidente de la comisión financiera del congreso, Douglas Avilés, de CD, explicó que el valor del 1.8 sugerido por el Ejecutivo representa un incremento en tasas de los préstamos. “En el caso de los créditos de consumo, la tasa podría llegar al 134%, y la ley trata de corregir para que tasas que están arriba del 100% bajen considerablemente”, ejemplificó.

Avilés reveló que pedirá que se convoque a la comisión financiera para sacar el dictamen superando esta observación.

Los legisladores Edwin Zamora, de ARENA, y Antonio Echeverría, del FMLN, dijeron que sus bancadas respaldan rechazar la observación que eleva la tasa.

El Ejecutivo deberá entonces sancionar la ley y mandarla a publicar al Diario Oficial.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.