Leopoldo Brizuela, escritor argentino y ganador del premio del año pasado

Prisa Ediciones informó, a través de un comunicado, que el próximo 20 de marzo se hará publico el fallo de la XVI edición del Premio Alfaguara de Novela.

En esta convocatoria se han recibido 802 manuscritos, lo que la convierte en la edición con más participación en la historia del Premio. La mayoría de las propuestas son de España, con 342 textos. Mientras, de El Salvador hay siete.

El Premio cuenta con un jurado formado por escritores y destacadas personalidades culturales. Hasta el momento solo se conoce a su presidente: el escritor Manuel Rivas. La composición del resto del jurado no se hará pública hasta el momento del fallo del galardón.

El Premio Alfaguara de Novela se ha convertido en un referente de los galardones literarios de calidad otorgados a una obra inédita escrita en castellano. Está dotado con $175,000 y una escultura de Martín Chirino.

Las últimas tres obras ganadoras son “El arte de la resurrección” de Hernán Rivera Letelier, “El ruido de las cosas al caer” de Juan Gabriel Vásquez y “Una misma noche” de Leopoldo Brizuela.