El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

Aumenta participación en Alfaguara 2013

Espectáculos
  • Espectáculos

En esta convocatoria para la XVI edición del Premio Alfaguara de Novela se han recibido 802 manuscritos. De esos, siete son de El Salvador.

4 de Marzo de 2013 a la(s) 8:54 / Óscar González

Archivado en Alfaguara convocatoria escritor Obras Premio

Prisa Ediciones informó, a través de un comunicado, que el próximo 20 de marzo se hará publico el fallo de la XVI edición del Premio Alfaguara de Novela.

En esta convocatoria se han recibido 802 manuscritos, lo que la convierte en la edición con más participación en la historia del Premio. La mayoría de las propuestas son de España, con 342 textos. Mientras, de El Salvador hay siete.

El Premio cuenta con un jurado formado por escritores y destacadas personalidades culturales. Hasta el momento solo se conoce a su presidente: el escritor Manuel Rivas. La composición del resto del jurado no se hará pública hasta el momento del fallo del galardón.

El Premio Alfaguara de Novela se ha convertido en un referente de los galardones literarios de calidad otorgados a una obra inédita escrita en castellano. Está dotado con $175,000 y una escultura de Martín Chirino.

Las últimas tres obras ganadoras son “El arte de la resurrección” de Hernán Rivera Letelier, “El ruido de las cosas al caer” de Juan Gabriel Vásquez y “Una misma noche” de Leopoldo Brizuela.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.