Bases Magisteriales aseguró que de siete programas insignias del Ministerio de Educación (Ministerio de Educación), solo dos han cumplido sus metas: paquetes escolares y alimentación, de acuerdo con el balance del año escolar 2012, hecho este día por las gremiales de docentes, incluido el Sindicato de Maestros de Santa Ana.

Las gremiales reprochan al MINED la falta de presupuesto a tiempo y considera este como uno de los principales obstáculos que enfrentaron durante el recién finalizado año lectivo.

Bases Magisteriales señala que el MINED reprobó en su gestión este año y que el resto de los programas principales de la cartera de Estado son un fracaso.

Añadió que en los cinco años de gestión no se logrará alfabetizar el 25% de la población meta, como ha prometido el Ministerio en diferentes ocasiones.

Por otro lado, la gremial pidió a Educación resolver la situación de retiro para 1,300 docentes, así como también la problemática de post grados. Las gremiales de docentes aseguraron que no hay un convenio entre el MINED y la Universidad de El Salvador (UES) para resolver el caso de post grados que afecta a casi 4,000 maestros.