Un equipo de bomberos de San Miguel y patrullas del sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) ayudaron esta mañana con el rescate de un hombre que se fue a un pozo en la colonia San José.

De acuerdo con los rescatistas, José Mauricio Blanco Benavidez, de 45 años de edad, se fue al pozo de la casa número 3, de la calle Carranza de dicha colonia, donde reside.

Según el testimonio de la madre de éste, el hombre cayó al pozo de 15 metros de profundidad, en horas de la noche, pero fue hasta en la mañana que alertaron a la PNC sobre el suceso.

Con equipo de rescate vertical, los bomberos bajaron hasta donde se encontraba la víctima y lograron sacarlo ileso, solo con algunas lesiones leves, dijeron.

“El estaba consciente cuando se sacó del pozo y fue llevado hacia el hospital nacional San Juan de Dios donde será atendido” dijo David Huezo, uno de los bomberos que participó en el rescate.

Los vecinos del lugar dijeron que Blanco y otros parientes que viven juntos a él se endrogan y posiblemente esa fue la causa que le hizo perder el equilibrio, dijeron.