El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) tratan de ubicar al conductor de una unidad de la ruta 145 (AB 811-82) responsable de arrollar a una joven y a su niña de 4 años, ayer en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, cuando la pequeña salía de clases.

“La Inspectoría General del VMT, la Dirección General de Transporte Terrestre y la Subdirección General de Tránsito de la PNC, están ubicando al motorista para capturarlo”, mencionada un comunicado enviado por el VMT.

Como primera medida, al responsable se le retirará su permiso de conducir y además será llevado a Tribunales, de acuerdo al escrito.

Tanto la niña, como la joven, se encuentran en diversos centros asistenciales, desde ayer. 

La pequeña fue atendida en la unidad de urgencia del Hospital Bloom, de San Salvador, donde se confirmó que presentaba golpes en la cabeza y que perdió varios dientes.

Asimismo, la entidad dijo repudiar el hecho y a otros más de este tipo que ponen en riesgo la vida de los peatones y usuarios del transporte colectivo. 

Las instituciones hacen un llamado a la población salvadoreña a que denuncie todo tipo de abuso y maltrato al usuario por parte de los empleados de las rutas de transporte colectivo, llamando al 917 o a través de la página www.vmt.gob.sv