Foto por

1 de 2
  • LITIGIO. Óscar Canjura mantiene contra las cuerdas al presidente del boxeo.

Esto, aseguró, “amparado al fallo del Juzgado Segundo de lo Laboral del Ministerio de Trabajo, que condena a la federación a pagar más de $10,000 por salarios adeudados al exgerente de esta federación Víctor Cuadrado y al entrenador Santos Vásquez”.

Además, y sobre la reciente asamblea de la federación de boxeo que el INDES no avaló, Canjura dijo haber entregado al instituto de los deportes la documentación judicial de sentencias contra el presidente del boxeo, Amadeo Interiano, y solicitó “la no aceptación de la postulación de Interiano para reelegirse en el cargo”.

Al respecto, el asesor jurídico del INDES, Luis Pérez, expresó tener conocimiento de este caso, aclarando que “no es atribución del INDES desconocer dirigentes federativos”. Y sobre el embargo, optó por no emitir un juicio de valor por desconocer si es o no procedente.

Por su parte, Amadeo Interiano contragolpeó a Canjura sosteniendo que se trata de “cortinas de humo y desprestigio”. Reiteró que “la federación no tiene recursos para cumplir este tipo de resoluciones” y que el presupuesto lo otorga el INDES.