El Manchester City empató ayer 2-2 ante el Liverpool y dejó escapar en la clasificación de la Premier League al Manchester United, líder nueve puntos arriba.

El equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini salvó un punto gracias a un tanto del argentino Sergio “Kun” Agüero, que aprovechó una mala salida del arquero español Pepe Reina para poner el 2-2 definitivo a 10 minutos del final.

El City es segundo de la tabla con 53 unidades, a nueve del United, que ganó el sábado al Fulham a domicilio por 1-0. Los “Citizens”, sin embargo, tienen siete unidades más que su inmediato perseguidor, un Chelsea que perdió el sábado ante el Newcastle por 3-2 por la 25.ª jornada.

El City abrió el marcador en el Etihad Stadium de Manchester con un tanto del delantero bosnio Edin Dzeko, pero el recién fichado Daniel Sturridge igualó a los pocos minutos para los reds.

El Liverpool, séptimo a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, se adelantó en la segunda mitad con un gran gol desde fuera del área de su capitán, Steven Gerrard, que conectó un potente disparo que entró por el palo derecho de la portería defendida por Joe Hart.

Agüero puso el 2-2 casi desde el córner antes de un final de partido frenético.