Juan Carlos Aguirre Síntigo, de 26 años, supuesto cabecilla de pandillas del municipio de Turín, Ahuachapán, fue detenido cuando recogía el dinero de una extorsión dijo la Policía Nacional Civi(PNC).
 
Junto a  Aguirre fue detenido junto a Jorge Alberto Castro Síntigo,  de 19 años y Saúl Ernesto A. de 14  que fue privado de libertad en el mismo operativo.
 
Los dos adultos se encuentran en las bartolinas de la delegación centro de la PNC de Ahuachapán mientras que menor fue enviado al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Santa Ana.
 
Las capturas se realizaron al final de la 3ª Avenida Sur del Barrio La Unión de Turín donde almenos 15 elementos de la sección antiextorsión de Ahuachapán participaron en lo que sería el pago de la extorsión.
 
Agentes investigadores explicaron que en la primera llamada los capturados habrían exigido 2,000 dólares a la víctima bajo amenazas de muerte. Es por ello que decide interponer la denuncia en la Delegación policial de Ahuachapán lugar donde se planifica la entrega.
 
Es así como se prepara un paquete fingiendo tener la cantidad acordada y se despliega el operativo policial hacia el municipio de Turín lugar donde residen los tres detenidos y a donde se había exigido se llevara el dinero.
 
Los investigadores dijeron que en el momento de la captura Aguirre Síntigo portaba el paquete que sirvió de anzuelo.
 
Además se les decomisaron tres teléfonos celulares con los que se supone realizaban las llamadas para realizar los delitos dijo la policía.