El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, informó hoy que el próximo 28 de febrero estará listo el calendario que contendrá la planificación del voto desde el exterior, planeado a implementarse a partir de las elecciones presidenciales de 2014.

Chicas estimó que el presupuesto para ejecutar el voto postal rondará los $10 millones, incluyendo una posible segunda vuelta electoral.

El funcionario lamentó que el calendario electoral 2014 ya presenta un retraso, debido a la falta de presupuesto para este fin.

Chicas hizo un llamado a los diputados para aprobar la reorientación de $85 millones que ha solicitado el Ejecutivo,  de cuyos fondos, $40 millones serían destinados para las elecciones 2014.

Esta tarde se reunió la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para abordar la solicitud del Gobierno salvadoreño de aprobar el otorgamiento de fondos para los subsidios de gas y transporte y voto en el exterior.

Los partidos FMLN, GANA, PCN, PDC y CD firmaron el dictamen para aprobar $51 millones. El partido ARENA no estuvo presente en la reunión.