El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Casa Blanca: hispanos no pueden pagar más impuestos

Departamento 15
  • Departamento 15

Las familias hispanas de Estados Unidos, "aspirantes"; a pertenecer a la clase media, no pueden asumir aumentos de impuestos ni decisiones precipitadas del Congreso que sumerjan al país en otra recesión, aseguraron el miércoles activistas y representantes de la Casa Blanca.

/ AP

Archivado en activistas Blanca Casa EStados familias hispanas impuestos Pago Unidos

Una familia hispana con dos hijos que gana una media de entre $50,000 y $80,000 al año podría enfrentar un aumento de impuestos de hasta $2,200 si el Congreso no logra un acuerdo justo en sus negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal", dijo Julie Rodríguez, directora adjunta de Asuntos Latinos e Inmigración para la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.
 
"(Un aumento de impuestos) son dólares críticos que impactarían la vida diaria de los hispanos y su habilidad de tener el dinero que necesitan para proveer para su familia y contribuir al crecimiento de la economía", dijo Rodríguez durante una llamada telefónica con periodistas organizada por el Consejo Nacional de La Raza.

Legisladores republicanos están negociando con el presidente Barack Obama para ver cómo enfrentan la combinación de aumento de impuestos y recortes en gastos del gobierno que de forma automática empezaría a principios del 2013.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.