La 29 convención del partido Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) está  realizándose en el estadio Cuscatlán, en el cual en horas de la tarde será presentada al público la fórmula presidencial del partido.
 
Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia, iniciará el acto oficial, junto a su compañero de fórmula Oscar Órtiz, actual alcalde de Santa Tecla.

Al evento se han hecho presentes delegaciones de Ecuador, Venezuela, miembros del Partido Comunista de Vietnam, y representantes de la comunidad de salvadoreños en el exterior.

Cerén dijo hoy durante una entrevista televisada en horas matutinas que uno de los principales temas que buscará continuar, si es electo como presidente de la República, es la integración centroamericana.

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer durante su programa radial "Conversando con el Presidente" que no asistiría hoy a la 29 convención del FMLN.
 
Funes continuó: “El hecho de no participar el día de mañana (hoy) en la convención del FMLN no significa que yo sea un desagradecido, no significa que yo no reconozca el esfuerzo que hicieron los militantes (...) y mucho menos no significa que yo no reconozca en el FMLN la principal fuerza transformadora del país, una fuerza política que cree en los cambios, que ha trabajado en los cambios”.
 
El gobernante reiteró que no participará en la convención del FMLN porque la ley no se lo permite y por decisión propia, por deberse a todos los salvadoreños.
 
“Lo menos que puedo hacer es desearle a Salvador, mi vicepresidente, y a Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, a quien respeto y aprecio mucho, la mejor de las suertes y el mejor de los desempeños”, recalcó Funes.

La diputada Zoila Quijada dijo: "Necesitamos tres estadios para albergar a todos los que participarán en la convención". Las autoridades prevén una asistencia de alrededor de 100 mil personas al evento, distribuidas en el interior y exterior del estadio Cuscatlán.