El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Cerritos, al rescate de los sueños

Espectáculos
  • Espectáculos

Jorgelina Cerritos, junto a su obra “El coleccionista”, que forma parte de la colección infantil de la DPI.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), realizó el lanzamiento de su colección infantil con la obra de teatro “El coleccionista”, de Jorgelina Cerritos.

15 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Óscar González

Archivado en DPI El coleccionista Jorgelina Cerritos SECULTURA

El evento se llevó acabo el pasado 11 de diciembre en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

“El coleccionista” tiene como idea principal, según su autora, el rescate de los sueños. “(Se trata) de una niña, Margarita, que en el paso entre la infancia y la adolescencia se da cuenta de que cuando crecemos nos podemos volver personas oscuras. Pero ella no está dispuesta a convertirse en eso y va a defender sus sueños y los de los demás”, dijo Cerritos.

La pieza de teatro fue escrita en el 2004, año en el que Cerritos ganó el premio Gran Maestre en Teatro Infantil de los Juegos Florales Nacionales. En 2007 la obra fue llevada a escena.

“Este libro es la punta de lanza de la colección infantil”, dijo el director de la DPI, Roger Lindo.

Otras obras

Jorgelina Cerritos es autora de obras como “Al otro lado del mar”, “En el desván de Antonia”, “Los milagros del amate”, “Una ronda para José” y “Vértigo 824”.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.