El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó desde su convalecencia en La Habana inspeccionar terrenos no cultivados en el centro del país, al cumplirse dos meses de su operación por la recurrencia del cáncer, dijo ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

El también yerno del gobernante escribió en su cuenta de Twitter que Chávez dio instrucciones para mejorar las operaciones de un satélite artificial lanzado por China y que operan los venezolanos.

“El presidente Chávez analizó con atención imágenes recientes de nuestro satélite Miranda y giró varias instrucciones”, explicó el ministro, y agregó que ordenó inspeccionar “algunas parcelas aparentemente no cultivadas, según las imágenes multiespectrales en (los estados de) Barinas y Guárico”.

Las imágenes fueron mostradas al público el viernes pasado y son gráficas sobre la hidrología de las regiones de esos estados.

Según Arreaza, el mandatario examinó “en detalle la imagen de Sabaneta (su ciudad natal en Barinas) e instruyó darle la mayor utilidad social y científica al satélite”.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez por el cáncer que padece y desde entonces no ha tenido contacto directo con el país. No ha podido ser investido para el mandato para el cual fue reelecto en octubre.

El Gobierno, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, sostiene que el mandatario sigue al frente de sus funciones, a pesar de su convalecencia.