Cinco personas perdieron hoy la vida en diferentes accidentes de tránsito, según reportan la Policía y diferentes cuerpos de socorro.

El primero de los hechos ocurrió esta madrugada. Las víctimas fueron  identificadas como  Nelson Enrique Melgar Ventura, de 27 años, el cual conducía el vehículo marca Mazda color blanco placas P 309-923; y Nelson Eliseo Osorio Portillo, de 28 años, pasajero.

El accidente ocurrió a eso de las 3:00 de la mañana en el kilometro 49 de la Carretera Panamericana,municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente, informaron Cruz Roja y Cuerpo de Socorro.

Cruz Roja explicó que los cuerpos habían quedado atrapados y un equipo de rescate de Bomberos de Cojutepeque se hizo presente al lugar para sacarlos. Se presume que el conductor manejaba a excesiva velocidad y perdió el control del automóvil por lo que impactó contra un árbol, lo que causó su muerte, así como la del pasajero.

Este mismo día, a las 3:03 de la tarde, la policía reportó la muerte de una persona no identificada, luego que fuera atropellada por una rastra en la lotificación 10 de Mayo, municipio de Zacatecoluca en la Paz. Un transeúnte dio aviso a la policía sobre el hecho. El conductor de la rastra huyó del lugar.

Más o menos a la misma hora, dos personas más fallecieron en un accidente vial ocurrido el kilometro 34 y medio de la carretera Troncal del Norte, municipio de Aguilares, de esta capital. De acuerdo a un agente policial, el percance ocurrió cuando dos hombres se conducían en una motocicleta, pero el que manejaba realizó una mala maniobra que los hizo impactar contra un vehículo particular.

Una de las víctimas murió en el lugar y el otro fue trasladado hacia la Unidad de Salud de Aguilares en donde falleció. Se desconocen por el momento sus identidades. En el lugar fue detenido el conductor del particular que los impactó, quien será acusado de homicidio culposo.

En otro hecho, una mujer que fue atropellada por el conductor de un bus de la ruta 19 en la Alameda Roosevelt, en el Centro de Soyapango, resultó con lesiones. La víctima fue trasladada hacia un hospital cercano, mientras que el conductor del bus fue retenido por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Además, una mujer de 29 años, identificada como Karla María Ortiz de Rivas, sufrió lesiones anoche al colisionar contra el barandal de protección del paso desnivel ubicado en el monumento Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador. Según el reporte policial, el vehículo placas P 634-472 chocó luego que otro automóvil invadiera el carril en el que el primero circulaba. El conductor del vehículo invasor huyó el lugar y Ortis de Rivas fue auxiliada por socorristas de Cruz Roja y luego trasladada a un centro asistencial, debido a las lesiones que presentaba.

Además, la Policía informó sobre la captura de un conductor temerario, ocurrida a eso de las 7:30 de la mañana de este domingo, en el kilometro 20 y medio de la carretera antigua Panamericana, en departamento de Cuscatlán.

El conductor, identificado como Ricardo Ernesto Meléndez, manejaba un automóvil de cuatro puertas marca Toyota color verde, placas P 229-434. Según informe policial, en el kilometro 20 de la carretera Nueva Panamericana, agentes policiales mantenían un control vehicular y Meléndez, a notar su presencia, optó por hacer una maniobra ilegal en la calle, subiéndose a la zona verde para pasar al otro carril.

Se inició una persecución, pero al vehículo particular se le pincharon las llantas, por lo que los agentes de la Policía Rural de Cuscatlán pudieron alcanzarlo. Al infractor se le hizo la prueba de alcotest y resultó con 163 grados de alcohol. Meléndez fue llevado a la bartolina de la Unidad de Tránsito de Cojutepeque, acusado de conducción temeraria.