OBRA. La ciudad deportiva en Ayutuxtepeque es el primer escenario con características inclusivas.

La obra fue construida a un costo de $310,000 e incluye la pista atlética, piscina, graderíos con capacidad para una 1,000 personas, sistema de cámaras de vigilancia, canchas de minifútbol y baloncesto, entre otros detalles.

De acuerdo con Jaime Rodríguez, presidente del INDES, el escenario es el primero de tres más con toque inclusivo que pretende construir. “Son $310,000 que se han optimizado en este momento tan difícil y cuando las arcas del Estado no son las mismas que hace cinco años y estamos dejando una obra importante”, detalló.

La ciudad deportiva será inaugurada el próximo miércoles por la primera dama de la República y secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, según notificó el INDES.

A falta de 18 meses para finalizar su período, Rodríguez planteó la construcción de escenarios similares en Santa Ana, San Miguel, San Vicente y Usulután.

“Es un nuevo espacio que va a servir a las personas con discapacidad. Las gestiones anteriores ignoraron al atleta con discapacidad”, recalcó “la Chelona”.

Agregó que incluso instituciones como FUNTER y ASADESIR podrán beneficiarse con la construcción del escenario.

Además de la Ciudad Deportiva Inclusiva, el INDES confirmó que están en un 80% del trabajo de la nueva pista de boliche en la Villa Centroamericana.