El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

Ciudad Deportiva Inclusiva, lista para la inauguración

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

OBRA. La ciudad deportiva en Ayutuxtepeque es el primer escenario con características inclusivas.

El INDES confirmó la inauguración de la Ciudad Deportiva Inclusiva para el próximo miércoles, el primer escenario está condicionado de manera específica para atletas en sillas de ruedas, no videntes o con alguna capacidad física especial.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Benjamín López

Archivado en Ciudad deportiva Inclusiva INDES Paralimpicos

La obra fue construida a un costo de $310,000 e incluye la pista atlética, piscina, graderíos con capacidad para una 1,000 personas, sistema de cámaras de vigilancia, canchas de minifútbol y baloncesto, entre otros detalles.

De acuerdo con Jaime Rodríguez, presidente del INDES, el escenario es el primero de tres más con toque inclusivo que pretende construir. “Son $310,000 que se han optimizado en este momento tan difícil y cuando las arcas del Estado no son las mismas que hace cinco años y estamos dejando una obra importante”, detalló.

La ciudad deportiva será inaugurada el próximo miércoles por la primera dama de la República y secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, según notificó el INDES.

A falta de 18 meses para finalizar su período, Rodríguez planteó la construcción de escenarios similares en Santa Ana, San Miguel, San Vicente y Usulután.

“Es un nuevo espacio que va a servir a las personas con discapacidad. Las gestiones anteriores ignoraron al atleta con discapacidad”, recalcó “la Chelona”.

Agregó que incluso instituciones como FUNTER y ASADESIR podrán beneficiarse con la construcción del escenario.

Además de la Ciudad Deportiva Inclusiva, el INDES confirmó que están en un 80% del trabajo de la nueva pista de boliche en la Villa Centroamericana.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.